QUÉ ES MOVISTAR PROTEGE

¿Qué es Movistar Protege?

Movistar Protege es un servicio de control parental que te permite proteger la vida digital de tus hijos o tutelados.

Podrás supervisar la actividad de los menores en Internet y establecer límites de uso responsables. Podrás bloquear contenido inapropiado o peligroso, restringir o bloquear el uso de juegos y aplicaciones; supervisar los contactos de llamadas y SMS o monitorizar la actividad de tu hijo en las redes sociales (en Twitter, Facebook o Yahoo Messenger); además puedes, conocer su ubicación y ayudarle si está en una situación comprometida (gracias al novedoso Botón de Pánico que incorpora Movistar Protege en los dispositivos Android); y todo ello en tiempo real desde el Portal Familiar.

Además, con Movistar Protege puedes proteger más de un dispositivo y crear tantos perfiles (niños protegidos) como necesites, hasta un máximo de veinte perfiles.

Movistar Protege te permite:

  • Proteger todo tipo de dispositivos (PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle).
  • Crear un perfil personalizado para cada uno de los usuarios de los dispositivos protegidos.
  • Establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones.
  • Tener un informe diario o semanal con la actividad realizada por cada usuario.
  • Recibir alertas cuando tu hijo visite páginas inadecuadas o exceda el límite de tiempo o uso de aplicaciones.
  • Bloquear la navegación web cuando tu hijo use la modalidad de “navegación de incognito”.

¿Cuáles son las modalidades de Movistar Protege?

Movistar Protege se ofrece en una única modalidad: Movistar Protege Premium. (puedes proteger hasta 10 dispositivos).

¿Qué es el Portal Familiar de Movistar Protege?

El Portal Familiar es un panel web donde te ofrecemos toda la información necesaria en una sola vista. El Portal Familiar te permite ver las aplicaciones y redes sociales que utilizan tus hijos, las búsquedas que realizan y las amistades con las que se relacionan en Internet.

El Portal Familiar condensa la actividad en Internet de tus hijos en imágenes y gráficos muy fáciles de entender. Los históricos de actividad ofrecen detalles sobre las aplicaciones utilizadas, páginas web visitadas y perfiles de redes sociales con los que tus hijos interactúan.

Desde el Portal Familiar podrás definir un perfil para cada uno de tus hijos, establecer las reglas de uso para sus dispositivos, decidir cuándo y cuánto tiempo los usan; podrás definir qué páginas web pueden visitar o establecer filtros avanzados de búsqueda (basado en categorías); además tu, decidirás qué aplicaciones (o programas) pueden usar y bloquear aquellos contactos que no consideres adecuados.

¿Qué es el control de llamadas y SMS?

Movistar Protege permite supervisar las llamadas o SMS qué el menor recibe en sus dispositivos Android (disponible también para tablets con la función de llamada activa). Los detalles de llamadas y SMS aparecerán en las vistas de “Actividad social” y “Cronología de actividad”.

Cuando se active está función se podrán bloquear todas las llamadas y SMS entrantes o todas las llamadas salientes; también se podrán establecer reglas de bloqueo por número.

No es posible bloquear los SMS salientes.

¿Qué es la protección avanzada en Facebook?

Esta funcionalidad permite a Movistar Protege conectarse directamente a la cuenta de Facebook de tu hijo con el fin de supervisar en detalle toda su actividad social.

Por defecto, la monitorización avanzada de Facebook está desactivada. Si se activa tendrás acceso a la actividad pública de tu hijo, podrás ver con quién contacta y qué contenidos multimedia (fotos, vídeos o audios) comparte.

¿Qué es el Botón de Pánico de Movistar Protege y para qué sirve?

El Botón del Pánico está diseñado para que los niños/as que utilicen un dispositivo protegido por Movistar Protege puedan enviar una alerta rápida y directamente desde su teléfono a los contactos previamente definidos. Cuando se activa está función se añade un Botón de Pánico a la pantalla de inicio de la aplicación Movistar Protege en dispositivos Android. Cuando este botón está activado, las alertas con información de ubicación se enviarán a través de SMS o correo electrónico a una lista de contactos de confianza. Ten en cuenta que estos mensajes SMS pueden tener un coste adicional.

Importante: Movistar Protege no puede utilizarse para reemplazar ningún servicio ofrecido por la policía, los bomberos o servicios de emergencias médicas. Movistar Protege no se pondrá en contacto con los servicios de emergencias en tu nombre.

¿Qué es el modo incógnito?

El "Modo incógnito", o modo de navegación privada, es un ajuste en el navegador de la mayoría de los dispositivos Android. Cuando un usuario abre una pestaña de navegación en modo incognito, su actividad de navegación web es totalmente privada, oculta incluso para Movistar Protege. El historial del navegador no se guarda y se limpia cualquier información sobre el usuario cuando se cierra la pestaña.

Importante: Cuando tu hijo usa está modalidad de navegación, la información de sitios web visitados no estará disponible y las reglas de filtrado de navegación no se aplicarán.

Movistar Protege incorpora una opción que permite bloquear el dispositivo cuando se usa está modalidad de navegación, requiere ser activada previamente (puede tomarse unos minutos hasta que se detecta y activa el bloqueo).

¿Cuáles son las características de Movistar Protege que no están disponibles para iOS?

Es importante señalar que algunas de las características que están disponibles en PC y Android están disponibles para los dispositivos iOS con limitaciones. Son las siguientes:

  • Sólo se bloquearán o se reportará actividad de las aplicaciones que usan internet para su funcionamiento (por ejemplo: Google Play puede ser bloqueado y se reporta información de su uso).
  • El Límite de tiempo para el uso de dispositivos sólo se podrá aplicar a aquellas aplicaciones que necesitan usar internet para su funcionamiento (por ejemplo: Google Play puede ser bloqueado y se reporta información de su uso).
  • No se puede usar el navegador Chrome en ninguna de sus versiones.
  • Aplicaciones como Skype o Movistar+ tampoco podrán ser bloqueadas ni reportarán actividad.

La protección avanzada para Facebook funcionará en dispositivo iOS, pero tu hijo debe primero conectarse a Facebook en un PC o dispositivo Android protegido por Movistar Protege.

QUÉ NECESITO: REQUISITOS E INCOMPATIBILIDADES

¿En qué dispositivos puedo instalar Movistar Protege?

Para proteger la vida digital de tus hijos debes instalar la aplicación de Movistar Protege en aquellos dispositivos que vayas a proteger. Puedes instalarla en un PC o Mac, en un smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS (y también en un dispositivo Kindle de Amazon).

¿Qué sistemas operativos son compatibles con el servicio?

Los sistemas operativos compatibles con el servicio son:

  • Windows XP (con Servicepack 3) o versiones superiores
  • Mac OS X (10.9 o versiones superiores)
  • Smartphones y tablets con sistema operativo Android 4 o versiones superiores (temporalmente compatible con dispositivos en versión 2.3 o superiores)
  • iPad-iPod-iPhone (iOS 9 o versiones superiores)

Los navegadores compatibles con el servicio Movistar Protege son los siguientes:

  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Microsoft Edge
  • Safari

Los requisitos del sistema recomendados para Movistar Protege son los siguientes:

  • CPU 1.8 GHz o más
  • 1024 MB o más de memoria RAM
  • 1.6 GB o más de espacio libre en disco

Tengo una línea móvil con Movistar, ¿puedo tener más de una cuenta distinta de Movistar Protege?

No, sólo podrás disfrutar de una cuenta de Movistar Protege por cada línea de móvil que tengas.

Tengo una línea móvil Movistar Tarjeta, ¿puedo disfrutar del servicio?

Sí, con Movistar Tarjeta disfrutarás del servicio exclusivo por ser de Movistar móvil. Deberás asegurar que tienes suficiente saldo tanto para suscribirte como para renovar mensualmente tu suscripción de Movistar Protege.

Tengo solamente un teléfono fijo Movistar, ¿puedo disfrutar del servicio?

No, solo podrás contratar Movistar Protege si eres titular de una línea móvil de Movistar.

Tengo varias líneas móviles con Movistar, ¿puedo contratar varias cuentas de Movistar Protege?

Sí, podrás contratar tantas cuentas de Movistar Protege como líneas móviles Movistar tengas. Una cuenta por cada línea móvil que tengas con Movistar.

Tengo Movistar Dual, ¿es compatible con Movistar Protege?

Sí, siempre que una de tus líneas sea de particulares.

Tengo una línea móvil de Movistar con un contrato de Empresas, ¿puedo disfrutar de Movistar Protege?

Si tu línea de Empresas tiene habilitado el acceso a servicios Movistar Premium, sí podrás disfrutar de Movistar Protege. De no ser así, deberás contactar con el administrador de tu empresa y solicitarle que te habilite el acceso a estos servicios.

CUÁNTO CUESTA Y CÓMO SE PAGA

¿Cuánto cuesta y cómo se paga Movistar Protege?

Movistar Protege se ofrece a todos los clientes de Movistar Fusión, Movistar Contrato y Movistar Tarjeta, bajo un modelo de suscripción mensual que se renueva automáticamente mes a mes. La cuota de Movistar Protege Premium es de 2,99€ (IVA incl.).

La cuota mensual de Movistar Protege, ¿es por mes natural?

No, la cuota mensual son 30 días naturales a partir del día en que activaste tu suscripción. Si tienes una línea móvil con contrato, debes tener en cuenta que el periodo de facturación va del día 18 al día 17 del mes siguiente. De esta forma si, por ejemplo, activas tu suscripción el día 25 de abril, en tu factura del 18 de abril al 17 de mayo se imputará la cuota correspondiente al mes que va del 25 de abril al 25 de mayo.

Movistar Protege, se paga mensualmente pero ¿antes de comenzar el mes o al finalizar?

La suscripción al servicio de Movistar Protege se cobra al comenzar el mes de la suscripción. Recuerda que ésta es de 30 días naturales y que no tiene por qué coincidir con el inicio de un mes natural.

Tengo Movistar Contrato, ¿la cuota de Movistar Protege se incluirá en mi factura de móvil?, ¿cómo?

Sí, en la factura de tu línea móvil la cuota de Movistar Protege se mostrará con el concepto:

  • MovistarProtegePremium

Este concepto aparecerá siempre en el epígrafe de Llamadas / Pagos y Servicios Movistar. .

Tengo Movistar Fusión, ¿en qué factura me aparecerá la cuota de Movistar Protege? ¿cómo?

Si te suscribes con tu línea móvil principal, la cuota de Movistar Protege se reflejará en tu factura de Movistar Fusión en “Conceptos línea móvil no incluidos en Movistar Fusión”.

En el caso de que te suscribas con una de tus líneas móviles adicionales de Movistar Fusión, la cuota de Movistar Protege se reflejará en la factura de la línea móvil correspondiente.

En la factura de tu Línea Móvil Adicional la cuota de Movistar Protege se mostrará en el epígrafe de Llamadas / Pagos y Servicios Movistar bajo el concepto “MovistarProtegePremium”.

Tengo Movistar Tarjeta, ¿cómo pagaré la cuota de Movistar Protege?, ¿qué pasa si un mes no tengo saldo suficiente para renovar la suscripción?

Cada mes descontaremos de tu saldo la cuota de tu suscripción. Si un mes no tienes saldo suficiente, dispondrás de 10 días para recargar. Si en este periodo no podemos descontar la cuota de tu saldo, daremos de baja tu suscripción a Movistar Protege.

¿Tengo que pagar más por disfrutar con mi móvil de Movistar Protege en el extranjero?

Te recomendamos que si disfrutas de Movistar Protege fuera de la Unión Europea (UE),lo hagas a través una conexión WiFi y no a través de la red móvil. Te recordamos que tu tarifa de datos es solo para territorio nacional y Zona UE. Si consumes datos en el extranjero, serán facturados según las tarifas de datos de roaming.

GESTIONES

ALTA

¿Cómo puedo contratar Movistar Protege?

Si eres cliente de Movistar Fusión, Movistar Contrato o Movistar Tarjeta, contratar Movistar Protege es muy sencillo. Haz clic en www.protege.movistar.es y te guiaremos para que en sólo 3 pasos puedas disfrutar del servicio.

Si lo prefieres, también puedes contratar Movistar Protege en tu tienda Movistar o llamando gratis al 1004. Posteriormente deberás ir a www.protege.movistar.es para activar la suscripción y disfrutar el servicio.

ACTIVACIÓN

¿Cómo puedo activar Movistar Protege?

Sólo si has contratado el servicio en una tienda Movistar o en el 1004.

Para activar Movistar Protege debes acceder a www.protege.movistar.es y seguir dos sencillos pasos. En la parte inferior de la página indicada encontrarás la sección "Contrata y/o activa ahora Movistar Protege"; ahora deberás identificarte con tu móvil Movistar y tu clave de acceso a servicios móviles (no es la de Mi Movistar); si la has olvidado o aún no la tienes, envía un SMS gratuito al 22770 con la clave que desees.

Tras pulsar "Entrar" deberás rellenar los campos que aparecen en la página de "Activa ahora Movistar Protege", aceptar las condiciones legales del servicio y pulsar "Activar". Ya puedes acceder al Portal Familiar usando el usuario y contraseña que acabas de definir en el proceso de activación.

He intentado identificarme en la web de Movistar Protege para activar el servicio y me indica que el número móvil y/o clave son incorrectos, ¿cómo puedo acceder?

Antes de nada, ten en cuenta que la clave de acceso a servicios móviles no es la misma que la clave de Mi Movistar. Para recuperar tu clave solo tienes que enviar un SMS gratis con la palabra CLAVE al 22770 y te responderemos con tu clave. O si lo prefieres, puedes enviar la clave que desees al mismo número y en unos instantes recibirás un SMS con la confirmación de la nueva clave.

¿Puedo activar Movistar Protege con mi móvil en el extranjero?

Sí, puedes activar Movistar Protege desde cualquier lugar en www.protege.movistar.es. Si no te acuerdas de tu clave, envía CLAVE al 22770 y te enviaremos al instante tu nueva clave. Si te encuentras en territorio nacional o en Zona UE, el SMS será gratuito.

DISFRUTE

¿Cómo puedo empezar a disfrutar de Movistar Protege?

Una vez hayas activado Movistar Protege , solo tienes que acceder al Portal Familiar para configurar los dispositivos y perfiles que desees proteger.

CAMBIO DE MODALIDAD

¿Cómo modifico mi modalidad de Movistar Protege?

Actualmente se ofrece Movistar Protege en una única modalidad (Movistar Protege Premium). Si estás disfrutando de una modalidad Movistar Protege 3 o Movistar Protege 5, podrás cambiar a la nueva modalidad y aumentar el número de dispositivos protegidos.

Cambiar tu modalidad de Movistar Protege es muy sencillo, puedes hacerlo en la web de Movistar Protege.

Ten en cuenta que cuando cambias a una modalidad superior empezarás a disfrutarla inmediatamente. Además, te devolveremos la última cuota pagada y te cobraremos la cuota de la nueva modalidad desde el día que la contrates.

BAJA

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción a Movistar Protege?

Si quieres dar de baja tu suscripción, puedes hacerlo en www.protege.movistar.es en tu tienda Movistar, o llamando gratis al 1004.

Ten en cuenta que una vez que te des de baja, podrás disfrutar plenamente del servicio hasta que finalice el período de suscripción que ya has pagado.

Recuerda que es recomendable desinstalar la aplicación Movistar Protege en los dispositivos donde este instalada. Más información en la sección "Borrar la aplicación de los dispositivos (desinstalación)".

¿Qué pasa con mi suscripción a Movistar Protege si doy de baja mi línea móvil Movistar o cambio de operador?

Si das de baja tu línea móvil con Movistar, te daremos de baja automáticamente del servicio de Movistar Protege.

PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO

¿Es necesario informar a mi hijo de que voy a instalar la aplicación Movistar Protege en los dispositivos que usa?

Es recomendable que hables con tu hijo y le expliques en qué consiste el servicio Movistar Protege, recuerda que la Legislación española relativa a los menores les otorga una serie de derechos, entre ellos el de privacidad. Si tu hijo es menor de catorce años, basta con informarle, si tu hijo tiene catorce años o mas, deberás recabar su autorización expresa.

Un consejo: El hecho de ser los propietarios de los dispositivos donde instalamos Movistar Protege no nos exime de cumplir con las obligaciones legales, pero nos ayudará a la hora de convencer a nuestros hijos de la necesidad de que la aplicación sea instalada y así obtengan nuestro permiso para hacer uso del terminal, eso sí, ¡con nuestras condiciones!

¿Cómo crear mi primer perfil (niño protegido) en el Portal Familiar de Movistar Protege?

La primera vez que accedes al Portal Familiar (www.protegefamilia.movistar.es) tendrás que crear un perfil de protección para uno de tus hijos.

Movistar Protege te facilitará esta tarea a través de un panel muy sencillo, rellena la información requerida (Nombre de tu hijo/a, Año de nacimiento, Género y elige una imagen) y pulsa "Guardar".

Este paso lo podrás realizar cada vez que quieras crear un nuevo perfil seleccionando la pestaña "AÑADIR PERFIL" o en el apartado Ajustes, Perfil de tus hijos y Añadir un nuevo hijo/a.

A continuación podrás instalar la aplicación Movistar Protege en los dispositivos que desees supervisar.

¿Qué información me facilita el Portal Familiar de Movistar Protege sobre la actividad de mis hijos?

El Portal Familiar de Movistar Protege en su primera pestaña ("Resumen de actividad") muestra un resumen de la actividad online que ha realizado tu hijo de forma gráfica. Entra en www.protegefamilia.movistar.es con tu usuario y clave de acceso para acceder a la siguiente información:

  • Búsquedas realizadas: Relación de las palabras que tu hijo ha usado en sus búsquedas en internet.
  • Programas usados: Relación completa y detallada de los programas y aplicaciones que ha usado, se incluye también información del tiempo total que ha dedicado a cada una de ellas.
  • Páginas web visitadas: Información de la dirección web que ha visitado y el tiempo de conexión.
  • Actividad social: Aquí podrás ver con quien ha contactado en Facebook, Twitter o Yahoo Messenger y una relación de las llamadas telefónicas y SMS que ha intercambiado.
  • Tiempo de uso de cada dispositivo: Podrás ver el tiempo total de uso de cada uno de los dispositivos protegidos y si está en uso en ese momento.

El Portal Familiar de Movistar Protege cuenta con tres pestañas adicionales de información que te darán una información en detalle de su "Actividad social", "Navegación" y "Cronología de actividad".

Además podrás filtrar los resultados por intervalos de tiempo (el día en curso, los últimos 7 días, los últimos 15 días o los últimos 30 días) y por "Actividad cuestionable".

¿Qué informes me enviará Movistar Protege?

Todos los días o todas las semanas (según tus preferencias) recibirás un resumen en tu correo electrónico con la actividad online de tu hijo.

Entra en el Portal Familiar (www.protegefamilia.movistar.es), accede a "Ajustes"/"Notificaciones" y mueve los botones deslizables a "Sí" o "No" en "Informe diario" o "Informe semanal" para decidir cúando quieres recibir los resúmenes.

¿Por qué no me llegan los informes de Movistar Protege?

Para poder recibir los resúmenes semanales o diarios deberás haber confirmado tu correo electrónico. Nada mas terminar el proceso de activación del servicio Movistar Protege te enviamos un correo electrónico (a la dirección que has facilitado en ese proceso) con un enlace para confirmar el correo.

Busca en la carpeta de spam si no lo encuentras en tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que contiene, desde ese momento las comunicaciones por correo electrónico estarán activadas.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi clave de acceso a Movistar Protege?

Si has olvidado tu contraseña puedes recuperarla fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Al acceder al Portal Familiar haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?"
  • Introduce usuario (email) y el código Captcha solicitado y a continuación, pulsa en "Cambiar contraseña".
  • Recibirás un email con un enlace que deberás pulsar para reestablecer tu contraseña. Te lo enviaremos de forma instantánea. En caso de que no lo recibas, consulta tu carpeta Spam porque es posible que se haya guardado en esa carpeta.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo el nombre de usuario de Movistar Protege?

Si has olvidado tu usuario puedes recuperarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar y pulsa en "Ayuda". También puedes acceder a Ayuda en la página de contratación del servicio pulsando en "Ayuda".
  • Entra en la sección "Cuéntanos tus dudas" y selecciona "Otras dudas servicio Movistar Protege".
  • En el campo de observaciones indica tu número de teléfono móvil (debe ser el mismo que introdujiste en la contratación de Movistar Protege) y escribe "No recuerdo mi usuario".
  • Envía la solicitud. En breve, recibirás en el correo electrónico que actualmente tienes definido como usuario un email recordatorio con tu usuario.

INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

¿Cómo puedo instalar Movistar Protege en un ordenador o portátil con Windows?

Si acabas de definir el primer perfil en el Portal Familiar, Movistar Protege te ayudará a realizar el proceso de instalación abriéndote la página de descarga de la aplicación.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu PC, tienes tres opciones:

  • Desde protegefamilia.movistar.es/descargas, en "Descarga para Ordenador" elegir Windows.
  • Desde el Portal Familiar pulsando sobre la pestaña "Añadir dispositivo".
  • Desde el Portal Familiar, en el apartado de Ajustes, seleccionar Dispositivos, y en ¿Desea proteger otro dispositivo? pulsar sobre "Descarga Movistar Protege".

Espera a que el instalador de Movistar Protege finalice la descarga y haz clic en el archivo "MovistarProtege.exe" (lo encontrarás en la carpeta de descargas o en el pie de la ventana del navegador).

Espera unos minutos mientras el software se instala. En pantalla aparecerá una ventana denominada "Acceder" introduce en ella tus claves y pulsa siguiente.

A continuación deberás indicar el número de hijos que usan ese ordenador y en la siguiente pantalla deberás indicar su nombre, si ya has creado un perfil podrás seleccionarlo para protegerle en ese equipo.

Para finalizar deberás indicar un nombre que identifique al equipo dentro del Portal Familiar (también te ofreceremos la posibilidad de ocultar la aplicación Movistar Protege en el ordenador), pulsa siguiente y asocia al usuario que usa tu hijo en el ordenador el perfil de Movistar Protege que corresponda, pulsa siguiente hasta llegar a la pantalla de ¡Configuración finalizada!

¿Cómo puedo instalar Movistar Protege en Macintosh?

Si acabas de definir el primer perfil en el Portal Familiar, Movistar Protege te ayudará a realizar el proceso de instalación abriéndote la página de descarga de la aplicación.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu Mac, tienes tres opciones:

  • Desde protegefamilia.movistar.es/descargas, en "Descarga para Ordenador" elegir Windows.
  • Desde el Portal Familiar pulsando sobre la pestaña "Añadir dispositivo".
  • Desde el Portal Familiar, en el apartado de Ajustes, seleccionar Dispositivos, y en ¿Desea proteger otro dispositivo? pulsar sobre "Descarga Movistar Protege".

Una vez que haya comenzado la descarga, espera a que el instalador Movistar Protege se descargue y haz clic en el archivo "Movistar protege.dmg" para montarlo, ahora haz clic en "Movistar protege.pkg", pulsa continuar y confirma la instalación.

Espera unos minutos mientras el software se instala. En pantalla aparecerá una ventana denominada "Acceder" introduce en ella tus claves y pulsa siguiente.

A continuación deberás indicar el número de hijos que usan ese ordenador y en la siguiente pantalla deberás indicar su nombre, si ya has creado un perfil podrás seleccionarlo para protegerle en ese equipo.

Para finalizar deberás indicar un nombre que identifique al equipo dentro del Portal Familiar (también te ofreceremos la posibilidad de ocultar la aplicación Movistar Protege en el ordenador), pulsa siguiente y asocia al usuario que usa tu hijo en el ordenador el perfil de Movistar Protege que corresponda, pulsa siguiente hasta llegar a la pantalla de ¡Configuración finalizada!

¿Cómo puedo instalar Movistar Protege en un dispositivo Android?

Si ya tienes cuenta de Movistar Protege:

Para descargar la aplicación sólo tienes que acceder a Google Play, buscar "Movistar Protege" y pulsar en "Instalar".

Después deberás pulsar “Abrir” y permitir que Movistar Protege sea uno de los administradores del dispositivo pulsando en “Activar”. Selecciona “Ya soy cliente” e introduce tu nombre y clave de y pulsa LOGIN”.

A continuación, haz clic en "Tengo una cuenta" e introduce tus claves (usuario y contraseña) para acceder.

Si no tienes cuenta de Movistar Protege:

Si todavía no tienes una cuenta de Movistar Protege, deberás contratarlo previamente en el 1004, Tiendas, Movistar o en www.protege.movistar.es.

¿Cómo puedo instalar Movistar Protege en un dispositivo iPhone, iPad o iPod?

Si ya tienes cuenta de Movistar Protege:

Abre el navegador Safari en el dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod) donde quieres instalar Movistar Protege y escribe la siguiente dirección: protegefamilia.movistar.es/ios.

Selecciona "Ya soy cliente" y a continuación introduce tus claves de acceso (Email y contraseña), pulsa LOGIN.

En el siguiente paso podrás seleccionar quién usa el dispositivo o crear un perfil nuevo. A continuación facilita un nombre para identificar tu dispositivo y pulsa "Siguiente".

Ahora debes activar un perfil iOS que permita a Movistar Protege supervisar el dispositivo. Pulsa "Instalar" y el proceso se llevará a cabo de forma automática. En este paso se puede requerir la contraseña de desbloqueo de tu dispositivo iOS.

Importante: Recibirás un correo electrónico en tu dirección con el "PIN de desinstalación", esta clave la deberás usar para poder desinstalar la aplicación cuando sea necesario.

Si no tienes cuenta de Movistar Protege:

Si todavía no tienes una cuenta de Movistar Protege, deberás contratarlo previamente en el 1004, Tiendas, Movistar o en www.protege.movistar.es.

¿Cómo puedo instalar Movistar Protege en un dispositivo Kindle?

Si ya tienes cuenta de Movistar Protege:

Para descargar la aplicación solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • En la pantalla de inicio del dispositivo, pulsa en "Aplicaciones"/"Tienda" y busca Movistar Protege. Pulsa el icono de la aplicación y luengo en "Descargar".
  • Vuelve de nuevo a "Aplicaciones" y pulsa en el icono de Movistar Protege. Pulsa “Activar” para activar Movistar Protege como administrador de dispositivos.
  • Ahora selecciona "Ya soy cliente" e introduce tu nombre y clave de y pulsa Login.
  • Facilita un nombre de dispositivo para identificarle en el Portal Familiar y a continuación introduce los datos del perfil que quieras proteger, también puedes elegir uno de los ya creados. Pulsa Terminar. El dispositivo está listo para ser supervisado. En la pantalla de ajustes de Movistar Protege pulsa "Cerrar".

Si no tienes cuenta de Movistar Protege:

Si todavía no tienes una cuenta de Movistar Protege, deberás contratarlo previamente en el 1004, Tiendas, Movistar o en www.protege.movistar.es.

¿Cómo evitar que Movistar Protege sea desinstalado en los dispositivos iOS?

Importante: este proceso restablecerá los valores de fábrica en el dispositivo iOS, las aplicaciones y configuraciones que se han establecido serán eliminadas y la versión protegida de Movistar Protege para iOs quedará instalada. Con posterioridad puedes volver a instalar las aplicaciones que ya tenías. El procedimiento indicado a continuación requiere estar familiarizado con la configuración del dispositivo y el uso de un Mac.

Sigue los siguientes pasos (sólo es posible realizarlo desde un Mac):

En tu ordenador Mac, descarga desde el Portal Familiar (www.protegefamilia.movistar.es) el perfil personalizado para el dispositivo en el que inicialmente instalaste la protección para iOS, ve a "Ajustes"/"Dispositivos" (elige el dispositivo iPhone/iPad sobre el que establecerás esta especial protección) y haz clic en "Descargar el perfil MDM para este dispositivo utilizando el Configurador de Apple desde aquí". Guarda ese archivo en tu Mac para usarlo al final del proceso.

A continuación deberás conectar a tu Mac, usando el cable USB, el dispositivo iOS elegido en el paso anterior.

Ahora deberás abrir "Configurador de Apple" en tu Mac, si no lo tienes te lo puedes descargar desde aquí: https://itunes.apple.com/es/app/apple-configurator/id434433123?mt=12. Ve a "Preparar pestaña" (el dispositivo iOS debería aparecer), debes establecer un nombre para la configuración y "Activar la Supervisión", el resto de opciones deben quedar como predeterminadas.

Haz clic en "Preparar" (en la parte inferior de la pantalla) y recuerda que esta acción borrará completamente los contenidos del dispositivo y reinstalará la última versión de iOS disponible (este proceso se tomará su tiempo). Bajo la pestaña de "Supervisar" deberías poder establecer la configuración que has creado. En el menú de "Ajustes"/"Perfiles" tienes que hacer clic en el símbolo "+" para añadir un "Perfil" y escoger "Importar Perfil". Selecciona el archivo del perfil que te descargaste desde el Portal Familiar (al inicio del proceso) y completa la importación (deberá aparecerte en la lista de "Perfiles".

Para finalizar, selecciona el "Perfil" y haz clic en "Aplicar"/"Refrescar" (en la parte inferior de la ventana. En unos segundos el perfil quedará instalado.

CONFIGURACIÓN

¿Cómo puedo bloquear un sitio web?

Para bloquear un sitio web accede en primer lugar al Portal Familiar, entra en el perfil de tu hijo y pulsa en la pestaña "Reglas" / "Reglas navegación web".

Accederás a una página con las categorías de sitios web fijadas por defecto. Aquí podrás seleccionar las categorías que quieras bloquear o monitorizar.

En caso de que quieras bloquear un sitio web concreto, en el recuadro "Excepciones de sitios web" podrás escribir la URL del sitio web que quieras bloquear. Una vez lo hayas escrito, por ejemplo, www.google.es, escoge la opción "Bloquear" que encontrarás en el desplegable. Por último, haz clic en "Añadir".

Puedes comprobar que está bloqueado en la lista de dominios.

¿Cómo puedo evitar que mis hijos accedan a páginas web que no estén categorizadas?

Accede al Portal Familiar, entra en el perfil de tu hijo y pulsa en la pestaña "Reglas" / "Reglas navegación web".

Localiza la sección "Sitios no categorizados" marca "No" en el interruptor deslizable "Permitir sitios desconocidos" si deseas que Movistar Protege bloquee el acceso a sitios web que no pueden ser categorizados por cualquier motivo (de esta forma te aseguras de que sitios potencialmente inseguros no serán accesibles).

¿Cómo puedo eliminar de los resultados de una búsqueda un contenido inseguro?

Accede al Portal Familiar, entra en el perfil de tu hijo y pulsa en la pestaña "Reglas" / "Reglas navegación web".

Localiza la sección "Búsqueda segura" marca "Sí" en el interruptor deslizable "Forzar la Búsqueda segura" si deseas que Movistar Protege limite los resultados de búsqueda eliminando contenido potencialmente inseguro.

¿Cómo puedo configurar los límites de tiempo?

Para configurar el límite de tiempo accede en primer lugar al Portal Familiar, entra en el perfil de tu hijo y pulsa en la pestaña "Reglas" / "Límites de uso".

Activa la pestaña de "Activar límites de tiempo por dispositivo" escogiendo "Sí".

Si deseas limitar las horas o días de acceso, marca "Sí" en el interruptor deslizable y marca en el calendario las franjas horarias que le estarán permitidas a tu hijo.

A continuación, en "Permisos de tiempo" podrás establecer un límite diario de horas que tu hijo puede usar un dispositivo. Cuando tu hijo supere su cuota diaria, se le restringirá el acceso tal y como hayas especificado.

Para configurarlo, en los interruptores deslizables pulsa "No" y escribe el número de horas que desees permitirle el uso del dispositivo.

Por último, también puedes configurar el tipo de bloqueo del dispositivo. Este ajuste permite especificar qué ocurre cuando tu hijo alcanza el límite de uso del dispositivo.

  • Bloquear navegación: impide el acceso a Internet pero permite el uso del dispositivo sin conexión.
  • Bloquear dispositivo: impide el uso del dispositivo bloqueado.
  • Alértame: te enviamos una alerta cuando tu hijo haya alcanzado el límite establecido.

¿Cómo activo la supervisión avanzada en Facebook?

Para configurar la supervisión avanzada en Facebook accede en primer lugar al Portal Familiar, entra en el perfil de tu hijo y pulsa en la pestaña "Reglas"/"Monitoreo social" y marca "Sí" en el interruptor deslizable "Activa monitoreo Avanzado en Facebook".

La protección avanzada para Facebook quedará activada pero tu hijo debe primero conectarse a Facebook en un PC o dispositivo Android protegido por Movistar Protege para que puedas comenzar a ver su actividad en esta red social.

¿Cómo supervisar las llamadas y SMS?

La supervisión de llamadas y seguimiento de mensajes de texto SMS están activadas de forma predeterminada.

En el Portal Familiar en el perfil de tu hijo elige Reglas > Llamadas y SMS marcar "Sí" en "Activar Supervisión de llamadas y SMS" y Movistar Protege empezará a supervisar las llamadas y SMS. Las reglas de Bloqueo que se pueden configurar aparecen debajo de esta opción.

Bastará elegir Sí o No para activar las distintas reglas. Si lo que quieres es Autorizar o Bloquear un número concreto deberás indicarlo en la opción que aparece al final de dicha página: Indica un nombre para el número a Bloquear/Permitir, escribe el número y selecciona la opción, para finalizar pulsa “Añadir”.

También puedes Bloquear/Permitir un número seleccionándolo en la vista de “Cronología de actividad” y marcar Bloquear/Permitir según desees.

¿Qué ocurre en un teléfono cuando se establecen reglas de bloqueo para las llamadas y SMS?

Si se bloquean todas las llamadas entrantes y SMS, no se notificará al usuario del dispositivo de la existencia de esas llamadas, aunque sí aparecerán en el Portal Familiar en la vista de “Cronología de Actividad”. Los SMS se eliminarán y si está activado el servicio de contestador se podrá acceder al mensaje dejado por la llamada.

Los SMS salientes no se pueden bloquear, la única forma de bloquearlos es restringir el uso de la aplicación de mensajería.

Si se bloquean las llamadas salientes, cuando el usuario del dispositivo intente realizar una llamada verá una pantalla de bloqueo indicando que las llamadas han sido restringidas.

Importante: Los números de emergencia no pueden ser bloqueados.

¿Cómo desactivo el seguimiento y/o bloqueo de llamadas de SMS?

Para desactivar esta opción, accede al Portal Familiar, ve al perfil de tu hijo, elige “Reglas”/”Llamadas y SMS” y marca “No” en el interruptor deslizable “Activar Supervisión de Llamadas y SMS“.

¿Cómo activar el seguimiento de ubicación (Geolocalización)?

La monitorización de localización está activada de forma predeterminada y se mostrará en “Cronología de la actividad.

¿Cómo puedo ver las actualizaciones de localización?

Accede al Portal familiar y selecciona la vista de “Cronología de actividad”. Cada vez que el dispositivo cambie de ubicación, podrás ver una entrada con la nueva ubicació. Si el dispositivo no ha cambiado la ubicación desde la última vez que abrió la vista de “Cronología de actividad”, no se verán nuevas actualizaciones hasta que el dispositivo se mueva a una nueva ubicación.

¿Cómo cambiar la frecuencia de actualización de ubicación?

Puedes modificar la frecuencia con la que se actualiza la ubicación del dispositivo, para hacerlo entra en el Portal Familiar y luego, en el perfil de tu hijo selecciona "Reglas"/"Localización". Aquí encontrarás un selector de tiempo en "Actualizar la ubicación de dispositivos móviles cada" donde podrás elegir la frecuencia con la que refrescaremos la localización del dispositivo de tu hijo.

¿Cómo desactivar la monitorización de localización?

Para desactivar esta opción, simplemente entra el Portal Familiar y el perfil de tu hijo y elige “Reglas”/”Localización”, marca “No” en el interruptor deslizable “Activar seguimiento de localización de los dispositivos móviles” para modificar la opción.

¿Cómo se activa el Botón del Pánico?

El Botón de Pánico está desactivado por defecto, para activarlo se deben seguir los siguientes pasos en el Portal Familiar y en el teléfono Android:

  • En el Portal Familiar: accede a la pestaña del perfil de tu hijo, selecciona “Reglas”/“Botón de Pánico”. Marca “Sí” en “Activar Botón de Pánico”. Por defecto serás añadido como un “contacto de confianza” para este perfil. Puedes agregar otros contactos haciendo clic en el botón “Añadir contacto de confianza”.
  • En el teléfono: cuando la función está activada en el Portal Familiar, pulsa el icono Movistar Protege del dispositivo Android donde quieras habilitar la función de Botón de Pánico. Una serie de pantallas te explicará cómo funciona, pulsa sobre la esfera de “SOS”. Aparecerá un mensaje confirmando que deseas activar la función, acepta y el Botón de Pánico ya estará activo en ese dispositivo, cuando se pulse el Botón de Pánico (o se pulse tres veces el botón de llamada de los auriculares suministrados con el terminal), se enviará una alerta a los contactos de confianza que se han elegido previamente.

¿Qué sucede cuando se agrega un nuevo contacto de confianza?

Al agregar un nuevo contacto de confianza, la persona designada como contacto recibirá un correo electrónico o un mensaje SMS en tu nombre, pidiéndole que confirme que está dispuesto a ser un contacto de confianza. Cuando este contacto da su conformidad, se añade como contacto de confianza (podrás añadir este contacto a otros perfiles existentes sin necesidad de volver a pedirle su autorización).

¿Cómo usar el Botón de Pánico de Movistar Protege?

Cuando tu hijo/a se sienta inseguro o quiera compartir su ubicación deberá pulsar el icono de Movistar Protege en su teléfono. Automáticamente se abrirá la pantalla de activación del Botón de Pánico. Con un simple toque a la esfera de “SOS” se enviará una alerta a todos los contactos de confianza con la información de ubicación del dispositivo.

El modo de pánico permanecerá activo hasta que el niño/a pulse de nuevo la esfera de “SOS”. Tras pulsar por segunda vez, aparecerá un mensaje emergente para confirmar que se desea desactivar el Botón de Pánico. Cuando se desactive, recibirás un correo electrónico con un enlace a la última posición disponible y la información de que se ha cancelado la alerta (este mensaje también llegará al resto de contactos de confianza).

Una vez activado el botón de pánico, todos los contactos de confianza recibirán un mensaje de “Necesito ayuda” con un enlace a una página web con la última ubicación conocida. El enlace enviado permanecerá activo hasta que se cancele la alerta de pánico. La ubicación del usuario se actualizará cada 5 minutos mientras está disponible.

¿Cómo desactivar el Botón de Pánico una vez que ha sido activado?

Existen dos modos de apagar el Botón de Pánico una vez ha sido activado. La primera manera es apagar el Modo Pánico directamente desde el dispositivo, pulsando nuevamente el botón SOS en la pantalla de inicio de Movistar Protege. La segunda manera es acceder al Portal Familiar y acceder a “Reglas”/”Botón de Pánico”. En la parte inferior de la pantalla verás una lista de dispositivos con la función activada, selecciona el dispositivo que tenga el Botón de Pánico activo y podrás desactivar la emergencia.

¿Cómo puedo proteger a todos los usuarios de un dispositivo con el mismo perfil?

Configurar un perfil de protección para todos los usuarios de un dispositivo te permite configurar la protección para todos los usuarios del dispositivo a la vez y asegurarte de que los nuevos usuarios estarán protegidos automáticamente.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar con tus claves.
  • Entra en "Ajustes/Dispositivos".
  • Localiza el dispositivo que quieres configurar y haz clic en "Editar opciones" (recuerda que el dispositivo debe ser multiusuario).
  • Localiza "Todas las cuentas de dispositivo" y haz clic para asignar un perfil de protección.
  • Selecciona el perfil que deseas utilizar de la lista desplegable.
  • Pulsa en "Guardar".

A partir de ahora tanto los usuarios actuales como los futuros estarán protegidos con la protección que quieras configurar. Accede a la pestaña "Reglas" y configura la protección que desees determinar para el perfil asignado a todos los usuarios de ese dispositivo. Podrás modificarlo en cualquier momento.

¿Cómo puedo elegir un perfil de protección para cada usuario de un dispositivo (PC o Mac)?

Para configurar un perfil de protección para cada usuario de un PC o MAC sigue estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar con tus claves.
  • Entra en "Ajustes" situado en la esquina superior derecha y a continuación, accede a "Dispositivos".
  • Localiza el dispositivo que quieres configurar y haz clic en "Editar opciones".
  • Localiza el usuario que deseas proteger y a continuación haz clic para asignar un perfil.
  • Selecciona el perfil que deseas utilizar de la lista desplegable.
  • Repite estos pasos para cada usuario que desees proteger.
  • Pulsa en "Guardar".
Ayuda configuración

Recuerda que también podrás seleccionar “Todas las cuentas de dispositivo”, en este caso sólo se podrá aplicar un perfil de protección.

Quiero establecer una protección individual para algunos usuarios y para el resto una protección configurada por defecto. ¿Cómo lo hago?

Puedes establecer una protección individual para cada uno de los usuarios y establecer un mismo perfil de protección para varios usuarios.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar con tus claves.
  • Entra en "Ajustes" situado en la esquina superior derecha y a continuación, accede a "Dispositivos".
  • Localiza el dispositivo que quieres configurar y haz clic en "Editar opciones".
  • Localiza "Todas las cuentas de dispositivo" y haz clic para asignar un perfil de protección.
  • Selecciona el perfil de protección de la lista desplegable que desees utilizar por defecto.
  • Localiza el usuario del dispositivo al que quieres asignar un perfil de protección individual y haz clic en la línea correspondiente.
  • Pulsa "Aceptar".
  • Selecciona el perfil de protección que desees utilizar de la lista desplegable.
  • Repite estos pasos para cada usuario al que quieras asignar un perfil individual.

Ahora solo tienes que acceder a la pestaña "Reglas" y configurar la protección que desees determinar para los usuarios.

¿Cómo puedo añadir/crear un nuevo perfil en Movistar Protege?

Antes de empezar:

Si deseas añadir un usuario a un dispositivo PC con Windows debes crear primero una cuenta de usuario separada para ese usuario. Utiliza el Panel de Control de Windows. Elige Cuentas de usuario y, a continuación, pulsa “Administrar otro usuario”/“Crear una nueva cuenta”. Después, selecciona la nueva cuenta y haz clic en “Crear una nueva contraseña”.

Repite el proceso en todos los PC que desees proteger. Recuerda que el PC sólo se visualizará en el Portal Familiar si tiene instalado Movistar Protege.

Agregar perfil a la cuenta:

Una vez que hayas configurado el PC para un nuevo usuario añadir un perfil adicional es muy sencillo en el Portal Familiar.

Accede al Portal Familiar con tus claves. Entra en “Ajustes”/“Perfiles de tus hijos”/“Añadir un nuevo hijo/a”.

  • Introduce el nombre, año de nacimiento y género de su hijo/a y elige una imagen que lo represente.
  • Por último, pulsa “Guardar”.

A continuación haga clic en “Dispositivos”.

  • Selecciona el dispositivo (PC/Mac) en el que creaste el nuevo usuario. Haz clic en “Editar opciones”.
  • Localiza el usuario creado y elige el perfil que deseas aplicarle en el menú desplegable.
  • Pulsar Guardar y tu hijo se agregará a la descripción del dispositivo en Dispositivos.

Recuerda que el número máximo de perfiles que puedes tener en Movistar Protege es veinte.

¿Cómo puedo añadir otro dispositivo en Movistar Protege?

Para agregar un nuevo dispositivo en tu cuenta de Movistar Protege debes descargar previamente la aplicaciÓn en dicho dispositivo y seguir las instrucciones descritas en el apartado “INSTALACIóN”.

Entra en "Ajustes"/"Dispositivos"/"¿Desea Proteger otro dispositivo?" y pulsa en "Descarga Movistar Protege".

Cuando la aplicación esté instalada en el nuevo dispositivo accede al Portal Familiar para configurar la protección del dispositivo y asignarle el perfil de uso adecuado, el perfil de uso también podrá asignarse en el proceso de instalación.

¿Cómo puedo dar de baja un perfil (niño)?

Para dar de baja un perfil (niño), accede al Portal Familiar con tus claves.

  • Entra en “Ajustes” situado en la esquina superior derecha y a continuación, haga clic en “Perfil de tus hijos”.
  • Selecciona el Perfil que quieres dar de baja y pulsa en “Quitar hijo”.
  • Confirma la petición pulsando en “Sí, estoy seguro”.

Recuerda que todos los datos de actividad serán borrados cuando confirmes la baja del usuario, pero los dispositivos asociados seguirán apareciendo en la sección “Dispositivos”.

¿Cómo puedo dar de baja un dispositivo?

Para dar de baja un dispositivo, accede al Portal Familiar con tus claves.

  • Entra en "Ajustes" situado en la esquina superior derecha y a continuación, haz clic en "Dispositivos".
  • Selecciona el dispositivo que quieres dar de baja y pulsa en "Quitar dispositivo".
  • Confirma la petición pulsando en "Sí, estoy seguro".

Recuerda que todos los datos de actividad serán borrados cuando confirmes la baja del dispositivo, pero los usuarios asociados seguirán apareciendo en la sección "Cuentas de tus hijos/as".

También deberás desinstalar la aplicación en ese dispositivo, para saber cómo hacerlo ve a “Borrar la aplicación de los dispositivos (desinstalación)”.

Debes tener en cuenta que dar de baja un dispositivos iOS tienen un procedimiento distinto, recomendamos leer la sección a “Borrar la aplicación de los dispositivos (desinstalación)”/¿Cómo puedo desinstalar Movistar Protege en un dispositivo iOS?”.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de Movistar Protege?

¿Puedo ocultar el icono de Movistar Protege en los dispositivos donde está instalado?

Sólo podrás hacerlo en un PC Windows o en un Mac, es muy sencillo, ve al Portal Familiar, entra en “Ajustes”/”Dispositivos”, localiza el dispositivo en el que quieres ocultar el icono, pulsa en “Editar opciones” y a continuación marca la opción de “Ocultar Movistar Protege en este dispositivo”, para finalizar pulsa “Guardar”.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de Movistar Protege?

Si quieres cambiar la contraseña sigue estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar, identifícate y pulsa “Entrar”.
  • Haz clic en “Ajustes” situado en la esquina superior derecha.
  • En “Tu cuenta” verás la sección de “Contraseña”. Pulsa a continuación “Cambiar”.
  • Introduce la nueva contraseña.
  • Repítela de nuevo y pulsa en “Cambiar contraseña”.
  • Por último, pulsa en “Guardar ajustes”.

¿Cómo puedo cambiar el usuario (correo electrónico) de Movistar Protege?

Si quieres cambiar tu usuario (correo electrónico) de Movistar Protege sigue estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar con tus claves.
  • Introduce tu usuario y contraseña actual y pulsa “Entrar”.
  • En la esquina superior derecha haz clic en “Ajustes” y a continuación en “Tu cuenta”.
  • En la sección “Email” haz clic en “Cambiar”.
  • Introduce tu nueva dirección de correo electrónico.
  • Repítela de nuevo y pulsa en “Solicitar el cambio”.
  • Por último, pulsa en “Guardar ajustes”.

Importante: recibirás en tu nueva dirección de correo electrónico un email con un enlace que deberás pulsar para confirmar el nuevo usuario.

AJUSTES EN DISPOSITIVOS ANDROID (incluye dispositivos Kindle)

¿Cómo puedo activar los ajustes específicos de un dispositivo Android?

En el Portal Familiar ve a “Ajustes”/”Dispositivos”/”Editar Opciones”/”Configuración del dispositivo Android”.

También puedes activar estos ajustes en el dispositivo Android donde tienes instalado Movistar Protege, entra en ese dispositivo, localiza la App Movistar Protege y pulsa. Ahora accede a “Configurar dispositivo”/”Ajustes del dispositivo”.

¿Qué ajustes específicos puede configurar en mi dispositivo Android?

Los ajustes específicos para dispositivos Android son tres:

“Proteger configuración de Android”, marca “Sí” en el botón deslizante (a partir de ese momento se requiere la contraseña de Movistar Protege para poder acceder a la pantalla de ajustes de Android).

“Proteger la aplicación Movistar Protege”, marca “Sí” en el botón deslizante (a partir de ese momento se requiere la contraseña de Movistar Protege para cambiar la configuración de su aplicación Movistar Protege en su dispositivo Android).

“Bloquear Navegación en Incógnito”, marca “Sí” en el botón deslizante. Una vez que esta característica está habilitada, Movistar Protege detectará cuando el usuario está utilizando la navegación de incógnito y bloqueará todos los navegadores web del dispositivo hasta que el introduzcas la contraseña de Movistar Protege para desbloquear el dispositivo o accedas al Portal Familiar, “Ajustes”/”Dispositivos”/”Desbloquear dispositivo” (esta opción aparece junto al dispositivo bloqueado).

¿Bloquea de forma inmediata el modo incógnito la navegación?

No. El bloqueo de la navegación en incognito no es inmediato. Se necesita un corto periodo de tiempo para analizar la actividad de navegación y detectar que se está utilizando el modo incógnito.

Por esta razón, el bloqueo que se aplica cuando se detecta el modo incógnito es mucho más fuerte que cuando se bloquea una página web estándar, creando un fuerte desincentivo para volver a usar el modo incógnito.

BORRAR LA APLICACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS (DESINSTALACIÓN)

¿Cómo puedo desinstalar Movistar Protege en un PC Windows?

Antes de desinstalar la aplicación es recomendable dar de baja el dispositivo en el Portal Familiar (consulta en la sección Cómo funciona / Configuración: ¿Cómo puedo dar de baja un dispositivo?).

Para desinstalar Movistar Protege en tu ordenador Windows ve a "Inicio" y selecciona "Panel de Control".

  • - Busca "Programas y Características".
  • - Pulsa en "Movistar Protege" y después en "Aceptar".

Recuerda que para poder realizar esta acción deberás usar una cuenta de "Administrador" del dispositivo. Además, será necesario que en el proceso de instalación facilites el usuario y contraseña del servicio Movistar Protege para poder llevar a cabo la desinstalación.

¿Cómo puedo desinstalar Movistar Protege en un Mac?

Antes de desinstalar la aplicación es recomendable dar de baja el dispositivo en el Portal Familiar (consulta en la sección Cómo funciona / Configuración: ¿Cómo puedo dar de baja un dispositivo?).

Para desinstalar Movistar Protege de tu Mac debes descargarte el archivo Movistar Protege para Mac desde www.protegefamilia.movistar/descargas, selecciona “Descarga para Ordenador” y pulsa en “OS X (Mac)” y sigue los siguientes pasos.

  • - Haz doble clic en el archivo Movistar Protege.dmg para montarlo.
  • - Se mostrará en una carpeta la aplicación uninstaller.app, haz doble clic sobre ella y sigue las instrucciones.

Recuerda que para poder realizar esta acción deberás usar una cuenta de "Administrador" del dispositivo, además será necesario que en el proceso de instalación facilites el usuario y contraseña del servicio Movistar Protege para poder llevar a cabo la desinstalación.

¿Cómo puedo desinstalar Movistar Protege en un dispositivo Android?

Antes de desinstalar la aplicación es recomendable dar de baja el dispositivo en el Portal Familiar (consulta en la sección Cómo funciona / Configuración: ¿Cómo puedo dar de baja un dispositivo?).

Para desinstalar Movistar Protege de tu dispositivo Android ve a "Ajustes", pulsa en "Seguridad" y a continuación "Administrador de dispositivos".

  • - Elimina "Movistar Protege" como Administrador de dispositivos
  • - A continuación pulsa de nuevo "Ajustes", selecciona "Aplicaciones" o “Administrar aplicaciones”, haz clic en Movistar Protege y en "Desinstalar".

Recuerda que será necesario usar tu contraseña para poder llevar a cabo la desinstalación del producto.

¿Cómo puedo desinstalar Movistar Protege en un dispositivo iOS?

Para llevar a cabo una correcta desinstalación de Movistar Protege en tu dispositivo iOS debes seguir dos pasos.

Primero: ve al Portal Familiar, entra en “Ajustes”/”Dispositivos”:

  • - Selecciona el dispositivo iOS a dar de baja y pulsa en “Quitar dispositivo”.
  • - Anota el “PIN de desinstalación” (lo necesitará en el segundo paso) que te aparece en la pantalla y pulsa “Aceptar”.
  • - En la siguiente pantalla de pedimos que confirmes la, si estás seguro de que deseas continuar pulsa en “Quitar dispositivo”.

Segundo: abre tu dispositivo iOS, ve a “Ajustes”/“General”/“Perfiles”:

  • - Selecciona "Perfil Movistar Protege" y pulsa en “Eliminar”, es posible que para llevar a cabo esta opción tengas que introducir el código de desbloque del dispositivo iOS.
  • - Introduce el “PIN de desbloqueo” que recibiste por correo electrónico y pulsa “Eliminar”.

Es recomendable leer las instrucciones que aparecen en el Portal Familiar y en el correo electrónico que te haremos llegar tras dar de baja el dispositivo iOS en el Portal Familiar.

¿Cómo puedo desinstalar la versión segura de Movistar Protege para dispositivo iOS ?

Si instalaste la versión segura de Movistar Protege para iOS antes de seguir los pasos descritos en el apartado anterior debes hacer lo siguiente:

Conecta a tu Mac, usando un cable USB, el dispositivo iOS, abre el “Configurador de Apple”, dentro de “Ajustes”/”Perfiles” haz clic en el símbolo “-“ para deseleccionar el perfil creado en su día y luego haz clic en “Refrescar”.

Ahora debes hacer clic en “Dispositivos”/”No supervisar desde el menú” y no olvides que esto eliminará el contenido del dispositivo (al igual que ocurrió en la instalación del mismo), para acabar debes hacer clic en “Refrescar”.

Una vez realizado lo arriba indicado ya puedes proceder con la desinstalación como en el punto anterior.

¿Cómo puedo desinstalar Movistar Protege en un dispositivo Kindle?

Antes de desinstalar la aplicación debes dar de baja el dispositivo en el Portal Familiar (consulta ¿Cómo puedo dar de baja un dispositivo?).

Para desinstalar Movistar Protege en tu dispositivo Android ve a “Ajustes”, pulsa “Seguridad” y a continuación “Administrador de dispositivos”.

  • - Elimina “Movistar Protege” como un administrador de dispositivos.
  • - A continuación pulsa de nuevo “Ajustes” selecciona “Aplicaciones” o “Administrar aplicaciones”, haz clic en Movistar Protege y en “Desinstalar”.

Recuerda que será necesario usar tu contraseña para poder llevar a cabo la desinstalación del producto.

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVA VERSIÓN MDM PARA DISPOSITIVOS iOS

¿Cuáles son las funciones disponibles en este momento para el MDM iOS Beta?

  • Calendario de uso: puedes establecer un calendario de uso para la navegación de tus hijos en “Reglas”/”Limites de uso” dentro del Portal Familiar. Activa el interruptor de “Activar calendario” y en el apartado “Tipo de bloqueo del dispositivo” escoger “Bloquear Navegación”. Cuando se selecciona esta opción el navegador “Safari” del dispositivo iOS de tu hijo no podrá acceder a internet cuando el tiempo acabe (la opción de “Bloquear el dispositivo” aún no está disponible para iOS). Estos límites también afectarán algunas aplicaciones que incorporan el navegador web dentro de su uso. Se podrá hacer llamadas, enviar mensajes y usar el dispositivo offline (fuera de línea).
  • Límites de tiempo de uso: puedes establecer una cuota de tiempo para que tus hijos naveguen por internet desde “Reglas”/”Limites de uso”/”Permisos de tiempo” dentro del Portal Familiar. Para activar la función marca activar en el apartado de “Permisos de tiempo“ y en la categoría “Tipo de bloqueo del dispositivo” escoge “Bloquear Navegación”. Cuando esta opción es seleccionada, Safari no podrá acceder a internet cuando el tiempo se acabe. Recuerda que la opción “Bloquear el dispositivo” no está disponible para iOS.
  • Filtrado web en Safari: puedes filtrar los sitios web visitados en Safari, permitir, bloquear, mandar una alerta por categoría o establecer filtros en sitios específicos. Para ello ve a “Reglas”/”Navegación web” dentro del Portal Familiar. En “Cronología de actividad” podrás ver toda la actividad realizada.

¿Por qué mi hijo/a puede seguir utilizando el dispositivo cuando el tiempo se ha acabado?

Los límites de tiempo se aplican principalmente a Safari que no será capaz de cargar contenido web fuera del tiempo establecido (adicionalmente puede bloquear algunas aplicaciones que necesitan de navegación web).

Las aplicaciones de llamada, mensajes y toda la actividad de uso desconectado de internet se podrán utilizar cuando el tiempo acabe. Aplicaciones como Spotify que funcionan tanto desconectadas como conectadas con internet utilizando protocolos distintos a la navegación web deberían seguir funcionando cuando el tiempo acabe.

El navegador Chrome me da un error de seguridad con Movistar Protege instalado en el dispositivo

Chrome no es compatible con el nuevo Movistar Protege para iOS. Las páginas que intente visitar en Chrome no se cargarán cuando el perfil MDM de Movistar Protege esté activo. Solo podrá cargar páginas que no funcionen con https. Es por ello que Safari es el navegador recomendado para funcionar con Movistar Protege. Si desea utilizar Chrome, deberá desactivar temporalmente la protección mientras lo utiliza y activarlo de nuevo cuando acabe.

Mi código de desinstalación no funciona

Ten en cuenta que el dispositivo iOS también tiene un código de bloqueo y es muy fácil confundirlos. Puedes consultar el proceso completo de desinstalación en la sección “COMO FUNCIONA” dentro del apartado de “Configuración ” de esta ayuda.

No tengo el código de desinstalación

Si recientemente has instalado Movistar Protege en un nuevo dispositivo, debes buscar un correo electrónico de Movistar Protege en su cuenta de correo con el asunto: “Importante - iOS Código de desinstalación Movistar Protege”. Encontrará la clave en ese correo electrónico. La otra forma de encontrar tu código de desinstalación es iniciar sesión del Portal Familiar, luego haga clic en “Ajustes”/”Dispositivos”. Selecciona el dispositivo iOS para el que deseas el código de desinstalación y haga clic en “Quitar dispositivo” y podrás ver el PIN de desinstalación”.

En el caso de que no funcione ninguna de las dos opciones debes enviarnos un correo a movistarprotege@telefonica.com con el asunto “PIN de desbloqueo no encontrado” desde la dirección de correo que usas como usuario para acceder al Portal Familiar.

¿Por qué hay un símbolo de VPN en la esquina superior de mi pantalla?

VPN son las siglas en inglés de Red Virtual Privada. Esta es la tecnología que utiliza Movistar Protege para monitorizar el dispositivo iOS de tu hijo/a. El sistema envía a Movistar Protege todo el tráfico de navegación de tu hijo para que se pueda monitorizar y filtrar según las reglas establecidas.

Mi hijo/a pierde conectividad al conectarse a redes WiFi fuera de casa

Algunas redes WiFi no permiten la conexión de VPN de Movistar Protege y bloquearán todos los accesos a internet a través de la VPN.

Para evitar la incidencia, puedes hacer lo siguiente: Desactivar la conexión WiFi para que el dispositivo se conecte a la conexión 3G y 4G. Acceder al Centro de Control, del dispositivo iOS, arrastrando el dedo desde el fondo de la pantalla. El control de WiFi es el segundo de la izquierda en la fila superior. Pulsa el botón para desactivar el acceso a la red WiFi. Su dispositivo debería cambiar automáticamente a la conexión 3G o 4G. Para reactivar la conexión WiFi, arrastra de nuevo el dedo desde el fondo de la pantalla y pulse el botón de WiFi.

Veo actividad en la Cronología de actividad que sé que mi hijo/a no generó

La aplicación de Movistar Protege para iOS informa una lista ligeramente filtrada de la actividad que se produce entre el dispositivo e internet en “Cronología de actividad”. Eso significa que pueden aparecer páginas web de anuncios que se generan a través de pantallas emergentes o al acceder a determinadas páginas (u otro contenido que también se notifica como visitas a sitios Web). Además, otras actividades que el dispositivo iOS realiza con los servidores de Apple, Google y otros también pueden aparecer en la “Cronología de actividad”. Estamos continuamente trabajando para mejorar el proceso de filtrado de la actividad web para hacerlo más preciso y confiable.

¿Qué aplicaciones son las que actualmente puede supervisar Movistar Protege en los dispositivos iOS?

Las aplicaciones que actualmente se pueden monitorizar, bloquear y limitar el tiempo de uso (el Portal Familiar informa de su uso y se pueden establecer reglas de límites de tiempo de uso o bloqueo de las mismas) son las siguientes:

8 ball pool, Agar.io, Animal Voyage: Island Adventure, AppStore, ASKfm, Badoo / Blendr, Boom Beach, Clash of Clans, Clash Royale, Deer Hunter 2016, Dropbox, Ebay, EDpuzzle, Express, Explain Everything™ Interactive Whiteboard, Facebook Messenger, Facebook, FIFA 16 Ultimate Team, Fling, Flipagram, Fortnite, Foursquare, Google Drive, Google Docs (Docs, Sheet and Slides), Grindr, Hay Day, iFunny, Instagram, iTunes, Jurassic World, Kids A-Z, Kik, LINE, Madden NFL Mobile, Magic Piano, Meerkat, Meet, Microgolf, Miitomo, Minecraft, Mortal Kombat X, Netflix, Pinterest, Pure, Puzzle and Dragons, Scruff, Shazam, Shots, Skout - Meet, Chat, Friend, Snapchat, Spotify, Star wars, Tango, TED, Tinder, Twitter, Vent, Viber, Vine, Waze, WeChat, Whisper - Share, Wish, Would you rather, YouNow, Youtube, Zedge y PokemonGo. Movistar Protege también puede informar del uso de Whatsapp, pero no puede bloquear dicha aplicación.

Cuéntanos tus dudas.