¿Es necesario informar a mi hijo de que voy a instalar la aplicación Movistar Protege en los dispositivos que usa?

Es recomendable que hables con tu hijo y le expliques en que consiste el servicio Movistar Protege, recuerda que la Legislación española relativa a los menores les otorga una serie de derechos, entre ellos el de privacidad. Si tu hijo es menor de catorce años basta con informarle, si tu hijo tiene catorce años o mas debes recabar su autorización (basta con que sea verbal).

Un consejo: El hecho de ser los propietarios de los dispositivos donde instalamos Movistar Protege no nos exime de cumplir con las obligaciones legales, pero nos ayudará a la hora de convencer a nuestros hijos de la necesidad de que la aplicación sea instalada y así obtengan nuestro permiso para hacer uso del terminal, eso sí, ¡con nuestras condiciones!

¿Cómo crear mi primer perfil (niño protegido) en el Portal Familiar de Movistar Protege?

La primera vez que accedes al Portal Familiar (www.protegefamilia.movistar.es) tendrás que crear un perfil de protección para uno de tus hijos.

Movistar Protege te facilitará esta tarea a través de un panel muy sencillo, rellena la información requerida (Nombre de tu hijo/a, Año de nacimiento, Género y elige una imagen) y pulsa "Guardar".

Este paso lo podrás realizar cada vez que quieras crear un nuevo perfil seleccionando la pestaña "AÑADIR PERFIL" o en el apartado Ajustes, Perfil de tus hijos y Añadir un nuevo hijo/a.

A continuación podrás instalar la aplicación Movistar Protege en los dispositivos que desees supervisar.

¿Qué información me facilita el Portal Familiar de Movistar Protege sobre la actividad de mis hijos?

El Portal Familiar de Movistar Protege en su primera pestaña ("Resumen de actividad") muestra un resumen de la actividad online que ha realizado tu hijo de forma gráfica. Entra en www.protegefamilia.movistar.es con tu usuario y clave de acceso para acceder a la siguiente información:

  • Búsquedas realizadas: Relación de las palabras que tu hijo ha usado en sus búsquedas en internet.
  • Programas usados: Relación completa y detallada de los programas y aplicaciones que ha usado, se incluye también información del tiempo total que ha dedicado a cada una de ellas.
  • Páginas web visitadas: Información de la dirección web que ha visitado y el tiempo de conexión.
  • Actividad social: Aquí podrás ver con quien ha contactado en Facebook, Twitter o Yahoo Messenger y una relación de las llamadas telefónicas y SMS que ha intercambiado.
  • Tiempo de uso de cada dispositivo: Podrás ver el tiempo total de uso de cada uno de los dispositivos protegidos y si está en uso en ese momento.

El Portal Familiar de Movistar Protege cuenta con tres pestañas adicionales de información que te darán una información en detalle de su "Actividad social", "Navegación" y "Cronología de actividad".

Además podrás filtrar los resultados por intervalos de tiempo (el día en curso, los últimos 7 días, los últimos 15 días o los últimos 30 días) y por "Actividad cuestionable".

¿Qué informes me enviará Movistar Protege?

Todos los días o todas las semanas (según tus preferencias) recibirás un resumen en tu correo electrónico con la actividad online de tu hijo.

Entra en el Portal Familiar (www.protegefamilia.movistar.es), accede a "Ajustes"/"Notificaciones" y mueve los botones deslizables a "Sí" o "No" en "Informe diario" o "Informe semanal" para decidir cuando quieres recibir los resúmenes.

¿Por qué no me llegan los informes de Movistar Protege?

Para poder recibir los resúmenes semanales o diarios deberás haber confirmado tu correo electrónico. Nada mas terminar el proceso de activación del servicio Movistar Protege te enviamos un correo electrónico (a la dirección que has facilitado en ese proceso) con un enlace para confirmar el correo.

Busca en la carpeta de span si no lo encuentras en tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que contiene, desde ese momento las comunicaciones por correo electrónico estarán activadas.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi clave de acceso a Movistar Protege?

Si has olvidado tu contraseña puedes recuperarla fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Al acceder al Portal Familiar haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?"
  • Introduce usuario (email) y el código Captcha solicitado y a continuación, pulsa en "Cambiar contraseña".
  • Recibirás un email con un enlace que deberás pulsar para reestablecer tu contraseña. Te lo enviaremos de forma instantánea. En caso de que no lo recibas, consulta tu carpeta Spam porque es posible que se haya guardado en esa carpeta.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo el nombre de usuario de Movistar Protege?

Si has olvidado tu usuario puedes recuperarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Accede al Portal Familiar y pulsa en "Ayuda". También puedes acceder a Ayuda en la página de contratación del servicio pulsando en "Ayuda".
  • Entra en la sección "Cuéntanos tus dudas" y selecciona "Otras dudas servicio Movistar Protege".
  • En el campo de observaciones indica tu número de teléfono móvil (debe ser el mismo que introdujiste en la contratación de Movistar Protege) y escribe "No recuerdo mi usuario".
  • Envía la solicitud. En breve, recibirás en el correo electrónico que actualmente tienes definido como usuario un email recordatorio con tu usuario.
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