¿Qué es Movistar Protege?

Movistar Protege es un servicio de control parental que te permite proteger la vida digital de tus hijos o tutelados.

Podrás supervisar la actividad de los menores en Internet y establecer límites de uso responsables. Podrás bloquear contenido inapropiado o peligroso, restringir o bloquear el uso de juegos y aplicaciones; supervisar los contactos de llamadas y SMS o monitorizar la actividad de tu hijo en las redes sociales (en Twitter, Facebook o Yahoo Messenger); además puedes, conocer su ubicación y ayudarle si está en una situación comprometida (gracias al novedoso Botón de Pánico que incorpora Movistar Protege en los dispositivos Android); y todo ello en tiempo real desde el Portal Familiar.

Además, con Movistar Protege puedes proteger más de un dispositivo y crear tantos perfiles (niños protegidos) como necesites, hasta un máximo de veinte perfiles.

Movistar Protege te permite:

  • Proteger todo tipo de dispositivos (PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle).
  • Crear un perfil personalizado para cada uno de los usuarios de los dispositivos protegidos.
  • Establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones.
  • Tener un informe diario o semanal con la actividad realizada por cada usuario.
  • Recibir alertas cuando tu hijo visite páginas inadecuadas o exceda el límite de tiempo o uso de aplicaciones.
  • Bloquear la navegación web cuando tu hijo use la modalidad de “navegación de incognito”.

¿Cuáles son las modalidades de Movistar Protege?

Movistar Protege te ofrece tres modalidades diferentes que puedes escoger según el número de dispositivos que necesites proteger:

  • Movistar Protege 3. Puedes proteger hasta 3 dispositivos.
  • Movistar Protege 5. Puedes proteger hasta 5 dispositivos.
  • Movistar Protege 10. Puedes proteger hasta 10 dispositivos.

¿Qué es el Portal Familiar de Movistar Protege?

El Portal Familiar es un panel web donde te ofrecemos toda la información necesaria en una sola vista. El Portal Familiar te permite ver las aplicaciones y redes sociales que utilizan tus hijos, las búsquedas que realizan y las amistades con las que se relacionan en Internet.

El Portal Familiar condensa la actividad en Internet de tus hijos en imágenes y gráficos muy fáciles de entender. Los históricos de actividad ofrecen detalles sobre las aplicaciones utilizadas, páginas web visitadas y perfiles de redes sociales con los que tus hijos interactúan.

Desde el Portal Familiar podrás definir un perfil para cada uno de tus hijos, establecer las reglas de uso para sus dispositivos, decidir cuándo y cuánto tiempo los usan; podrás definir que páginas web pueden visitar o establecer filtros avanzados de búsqueda (basado en categorías), además tu decidirás que aplicaciones (o programas) pueden usar y bloquear aquellos contactos que no consideres adecuados.

¿Qué es el control de llamadas y SMS?

Movistar Protege permite supervisar las llamadas o SMS que el menor recibe en sus dispositivos Android (disponible también para tablets con la función de llamada activa). Los detalles de llamadas y SMS aparecerán en las vistas de “Actividad social” y “Cronología de actividad”.

Cuando se active está función se podrán bloquear todas las llamadas y SMS entrantes o todas las llamadas salientes; también se podrán establecer reglas de bloqueo por número.

No es posible bloquear los SMS salientes.

¿Qué es la protección avanzada en Facebook?

Esta funcionalidad permite a Movistar Protege conectarse directamente a la cuenta de Facebook de su hijo con el fin de supervisar en detalle toda su actividad social.

Por defecto, la monitorización avanzada de Facebook está desactivada. Si se activa tendrás acceso a la actividad pública de tu hijo, podrás ver con quien contacta y qué contenidos multimedia (fotos, vídeos o audios) comparte.

¿Qué es el Botón de Pánico de Movistar Protege y para qué sirve?

El Botón del Pánico está diseñado para que los niños/as que utilicen un dispositivo (sólo Android) protegido por Movistar Protege puedan enviar una alerta rápida y directamente desde su teléfono a los contactos previamente definidos. Cuando se activa está función se añade el “Botón de Pánico” a la pantalla de inicio de la aplicación Movistar Protege en dispositivos Android. Cuando este botón está activado, las alertas con información de ubicación se enviarán a través de SMS o correo electrónico a una lista de contactos de confianza. Ten en cuenta que estos mensajes SMS pueden tener un coste adicional.

Importante: Movistar Protege no puede utilizarse para reemplazar ningún servicio ofrecido por la policía los bomberos o servicios de emergencias médicas. Movistar Protege no se podrá en contacto con los servicios de emergencias en su nombre.

¿Qué es el modo incógnito?

El "Modo incógnito", o modo de navegación privada, es un ajuste en el navegador de la mayoría de los dispositivos Android. Cuando un usuario abre una pestaña de navegación en modo incognito, su actividad de navegación web es totalmente privada, oculta incluso para Movistar Protege. El historial del navegador no se guarda y se limpia cualquier información sobre el usuario cuando se cierra la pestaña.

Importante: Cuando su hijo usa está modalidad de navegación la información de sitios web visitados no estará disponible y las reglas de filtrado de navegación no se aplicarán.

Movistar Protege incorpora una opción que permite bloquear el dispositivo cuando se usa está modalidad de navegación, requiere ser activada previamente (puede tomarse unos minutos hasta que se detecta y activa el bloqueo).

¿Cuáles son las características de Movistar Protege que no están disponibles para iOS?

Es importante señalar que algunas de las características que están disponibles en PC y Android están disponibles para los dispositivos iOS con limitaciones. Son las siguientes:

  • Sólo se bloquearán o se reportará actividad de las aplicaciones que usan internet para su funcionamiento (por ejemplo: WhatsApp puede ser bloqueado y se reporta información de su uso).
  • El Límite de tiempo para el uso de dispositivos sólo se podrá aplicar a aquellas aplicaciones que necesitan usar internet para su funcionamiento (por ejemplo: WhatsApp puede ser bloqueado y se reporta información de su uso).
  • No se puede usar el navegador Chrome en ninguna de sus versiones.
  • Aplicaciones como Skype o Spotify tampoco podrán ser bloqueadas ni reportarán actividad.

La protección avanzada para Facebook funcionará en dispositivo iOS, pero tu hijo debe primero conectarse a Facebook en un PC o dispositivo Android protegido por Movistar Protege.

Powered by Qustodio